Con lo que hay que lidiar

Hola mujeres!!

Aquí les dejo los testimonios del la luna de junio, pocos, pero con mucho que reflexionar.
El tema de este mes fue la violencia de género en espacios públicos es decir, desde piropos y "sabroseadas" hasta metidas de mano. Sin duda un tema delicado, sin embargo, nos concentramos en cómo percibimos ese tipo de actitudes y cómo nos sentimos ante ellas.

Estas fueron las preguntas rectoras:


¿Cómo me siento ante las miradas lascivas, “agarrones” (si ha sido el caso) o piropos de los hombres cuando salgo a la calle?
¿Cómo reacciono ante éstas/ éstos?
¿Tiene que haber una interacción de este tipo para sentirme violentada, ó también puede ocurrir de forma más sutil?
Este tipo de actitudes ¿son un problema o puedo simplemente ignorarlos sin que me afecte?

Estos son fragmentos de los testimonios:

Lo más doloroso de la violencia de género es que en general es celebrada en los círculos masculinos y justificada o minimizada en los femeninos. No hay nada que lastime más que escuchar una agresión de labios de una mujer, ese ataque que se expresa en frases como “ella se lo buscó”, “no exageres, no es para tanto”, o uno que me dejó perpleja: “ni que estuvieras tan buena”. Eso también se llama violencia. Morgana

No entiendo por qué al menos en México no podemos ser respetadas en las calles sin importar el estilo de vestir o de caminar ya que, de hecho, esto no debiera ser el pretexto para que un hombre se sobrepase o nos ofenda. Eunice

Admiro a las mujeres, sobre todo a mis amigas, que logran ignorar esas actitudes o incluso confrontar pero de forma tranquila, hablando y sorprendiendo a su interlocutor. Yo no puedo y es algo que me incomoda mucho. Denisse

Espero que les gusten y que nos ayuden a reflexionar sobre el tema


Para leer los testimonios completos, has click aquí


Saludos desde las montañas de Michoacán,
Denisse

No hay comentarios:

Publicar un comentario